Antes de volver a escribir, me puse a leer muchas de mis entradas anteriores. Cambié bastante en mi forma de pensar sobre muchas cosas, cambié de gustos, de ideas, cambié mis palabras más frecuentes, mis insultos y apodos. Pero lo más destacable, a mi entender, porque estaba presente en prácticamente todas las entradas es la palabra "puta".
¿Por qué decimos "puta" como insulto? ¿Por qué vemos como algo negativo que una mina tenga "roces" con muchos hombres?
Muchos dicen que si el día de mañana desea tener una pareja estable, quizás su fidelidad resulte dudosa. Es un punto interesante, pero en tal caso, deberíamos hablar tanto de hombres como mujeres. Es decir, un hombre o una mujer que tiene fama de tener relaciones sexuales con muchos seres humanos, puede ser consideradx poco propicix para una relación seria. No obstante, ¿por qué asumimos que la meta es una relación seria? ¿Por qué la soltería se ve como un período, y no como una forma de vida?
¿Y qué pasa cuando una mujer pone una foto en ropa interior, y luego se queja de los comentarios como "eh mamita te lleno el orto de leche"? ¿Quién es el desubicado? ¿Subir una foto así es mostrarse como "fácil"? Así como ella tiene derecho de poner la foto que quiera, el mundo tiene derecho de decirle lo que opina sobre eso...pero sin faltar el respeto ¿Hay alguien que realmente falta el respeto? ¿Mostrar mucho mi cuerpo es sinónimo de no respetarme? ¿Respetarse no es, también, hacer lo que uno desea, lo que uno disfruta? Si estoy contenta con mi cuerpo y quiero mostrarlo, ¿por qué eso estaría mal? Claro, a mí no me gustaría que todos mis amigos de Facebook vieran mis nalgas desnudas pero, ¿y si quisiera? ¿alguien podría decirme que eso está mal o que es una falta de respeto hacia mí misma?
No es un tema que pueda discutirse en unas pocas palabras, claro está. Y, por supuesto, después podemos hablar de aquellas personas que buscan "seducir" a personas que ya tienen una relación monogámica, otras que provocan a alguien sin tener intenciones de tener algún tipo de relación...en fin. Pero sentí una especie de vergüenza por todas mis entradas hablando de putas, zorras, trolas y demás, y me pareció que tenía que hacer una pequeña reflexión.
Para concluir, por un lado diría que el respeto hacia uno mismo es hacer lo que uno quiere. Si bien nuestras elecciones y preferencias nunca son totalmente "nuestras" ya que siempre estamos influenciados por el entorno, aquellas que nos hacen sentir cómodos son las que deberíamos respetar.
También agregaría que tanto "puta" como "puto" son palabras que, al ser usadas como insulto, no hacen más que reprimir la sexualidad de hombres y mujeres que buscan disfrutar plenamente del placer que les ofrece su cuerpo. Basta de eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario